Monthly Archives: diciembre 2013

Despedida al 2013 en Recordshop Ruzafa!

 

El próximo 22 de diciembre estaremos en Recordshop Ruzafa (C/Sevilla, 31 – VLC) despidiendo el año, vente!

Algo más sobre la Pecera

Rafa Porcar lleva tocando la guitarra e inventando historias desde finales de los ochenta. No es de extrañar, pues, que su integridad mental resultase alterada tras recibir de pleno los ripios tanto del rock más inmediato como Platero y tú, a lo más granado de la radiofórmula Hombres G y Mecano, o sufriera en silencio las casettes de swing de la orquesta de Glenn Miller.

Toda esta amalgama de influencias se percibe en el estilo compositivo, basado en la tradición del rock, el blues, y hasta el jazz.

Las historias que se relatan tratan temas intemporales – el amor, la comunicación, la falta de sitio para aparcar – siempre trabajando las letras desde un imaginario cercano al cine o a la literatura más surrealista.

 

“De Wisconsin al cielo”

“De Wisconsin al cielo” es el primer EP de Rafa en su Pecera el proyecto de Rafa Porcar, músico valenciano que lleva una década contando historias desde su peculiar punto de vista. Con una formación guitarrística basada en el rock, el blues y el jazz, con profesores como Jorge Lario o Fran Conde, asimila todas estas influencias para componer canciones con una estructura  formal basada en las raíces de la música moderna, pero con unas letras pretendidamente naive y que van desde el compromiso hasta el puro surrealismo. El disco, producido por Carlos Maeso (bajista de, entre otros, Café París) se grabó en los estudio Blackout Musice de Valencia por Carlos Soler y Paco Morillas; y cuenta con las colaboraciones de veteranos músicos de la escena valenciana como el propio Maeso, Carlos Maeso sr., César Muñoz y Juanjo Raga.

Los Cotton Brothers

Durante agosto de 2013, Rafa juntó sus fuerzas junto al cantautor y músico Pablo Íñiguez para ofrecer un repertorio lleno de música swing, country y sonido New Orleans, muy divertido y sin más pretensión que resultar ameno y amigable al asistente.

 

En directo

La banda que acompaña a Rafa en directo está formada por músicos locales con amplia experiencia en bandas locales, como Ricochet, Vote for Ass o Liberty Valance Blues Band.